¿Se puede preparar la mejor barbacoa con tus amigos?, por supuesto. Además, ahora debemos aprovechar la llegada del buen tiempo para celebrarla en nuestro jardín o terraza. Hoy, en el blog de Disanfa, vamos a compartir contigo algunos tips para que seas el anfitrión perfecto con tus amigos o familia y tu barbacoa sea recordada como la mejor, ¡Sigue leyendo!
Es automático, cuando llega el buen tiempo a nuestra ciudad lo que más nos apetece es compartir tiempo con nuestros amigos acompañados de una buena comida y bebida. ¿Y qué mejor que hacerlo al aire libre?
Si te animas a ser el anfitrión de una comida, queremos compartirte a continuación todo lo que necesitas saber para hacer una barbacoa perfecta con tus amigos.
1- El lugar para hacer una barbacoa
Para que la parrilla sea todo un éxito, debemos tener un espacio al aire libre. Por ejemplo, un jardín, un campo, la terraza… Ya no solo por no infectar tu casa con olor a barbacoa, sino para que todos tus amigos campen a sus anchas.
Coloca tu barbacoa, mesas, sillas y una mesa auxiliar para que no falte nada. Si tienes una nevera portátil podrás poner ahí los refrescos como Coca-Cola, cervezas como Estrella Galicia, que está exquisita, vino o leche Pascual para el momento del café.
Puedes añadir una decoración bonita en tu jardín para que tú y tus amigos os saquéis fotos. Como, por ejemplo: guirnaldas, una piñata para los peques, un pequeño escenario para que los más valientes se animen a cantar… ¡así os echáis unas buenas risas!
No olvides decorar también las mesas y las sillas con manteles divertidos, servilletas, platos y vasos con diseños atrevidos. Puedes encontrar todo lo que necesitas para decorar tu fiesta en cualquier tienda o grandes comercios.
2- La comida es lo esencial
Al oír la palabra barbacoa, ya se nos hace la boca agua. La protagonista suele ser siempre la carne, aunque no tiene por qué ser la única. Para que nadie se quede con hambre, se debe estimar unos 400 gramos de carne por comensal. Si quieres una carne jugosa, rica y que proceda de bienestar animal, tu mejor opción son los productos frescos de Tello.
Algunas de las piezas que no pueden faltar en tu barbacoa son: Costillas, panceta, hamburguesas, pinchos de pollo, chorizos…
También debemos tener en cuenta si alguno de nuestros invitados tiene una dieta vegetariana, en ese caso tendremos que poner en la parrilla algunas verduras como pimientos, patatas, calabacines, berenjenas, espárragos, champiñones… son solo algunas ideas para tu compra.
Otra opción es hacer aperitivos para que la gente vaya picando antes de empezar con la sabrosa barbacoa. Por ejemplo, puedes poner mini bocaditos con embutido de Campofrío como pavo, salchichón, mortadela, delicioso fuet, aceitunas, una cuña de queso cortada… todo lo que se te ocurra. Eso sí, no te pases para que los comensales dejen hueco para la barbacoa.
3- La bebida es muy importante
Para hacer un día de barbacoa con los amigos redondo, no puede faltar la bebida.
Debemos ofrecer algo que guste a nuestros invitados y que acompañe a nuestros aperitivos, carnes o verduras.
Al ser una parrillada al aire libre, por supuesto debemos contar con bebidas fresquitas. Las personas tenemos gustos muy variados, por lo que te recomendamos que cuentes con un poco de cada cosa, tanto para gente que solo quiera beber agua hasta los que prefieren un vino.
Para comenzar con los aperitivos, podemos ofrecer un vino blanco.
En nuestro blog tienes un artículo para que conozcas a la perfección cómo funciona el maridaje del vino con la comida, así que puedes consultar ahí lo que necesites.
Como verás en el artículo, para las carnes es mejor ofrecer un vino tinto. Nosotros te recomendamos que te decantes por algunas de las bodegas que aparecen en nuestra despensa, ya que son las marcas más prestigiosas de España.
Los refrescos, como la Coca Cola, no pueden faltar en nuestra nevera, acompañar una las carnes con una Coca Cola bien fría es un auténtico disfrute.
4- ¿Sorprendemos con un postre?
Puedes decantarte por hacer algún postre tradicional, pero te aconsejamos que de postre ofrezcas fruta. Por ejemplo, la piña es un acompañante estupendo para combatir el calor y hacer la digestión. Puedes preparar algunos bowls con macedonia de fruta, tus invitados te lo agradecerán.
El café tampoco puede faltar en tu parrilla para el momento sobremesa, así que prepara con antelación Café Mocay y déjalo reposando en la nevera para que esté más fresquito, no olvides acompañarlo de leche Pascual.
Opciones para niños en una barbacoa
Si van a asistir niños a la barbacoa, podéis ofrecerles algo más sencillo de comer como unas hamburguesas de pollo o ternera con patata asada. A los peques les chifla comer con las manos y seguro que se lo pasan en grande.
Para la bebida, podéis añadir a vuestra lista de la compra zumos Granini.
Granini cuenta con una gran cantidad de sabores: manzana, piña, melocotón, mango… ¡bien fresquitos están deliciosos!
Para el postre, puedes ofrecer batidos de chocolate de la marca Cacaolat, ya que están realmente deliciosos y tiene el sabor del chocolate tradicional.
¡Pues ya lo tenemos todo!
Ya te hemos contado los imprescindibles para que tu barbacoa con amigos sea perfecta. Ahora solo queda que organices a tus amigos para que acudan a la fiesta, puedes hacerles llegar una invitación o hacer un grupo en alguna red social para coordinaros. Estamos seguros de que lo vais a pasar en grande, lo más importante es contar con alimentos y bebidas de calidad para que todo salga perfecto. Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y pases un día estupendo con tus amigos.
En Disanfa trabajamos desde 1968 en la distribución de los mejores productos, por lo que de esto sabemos un poco.
En nuestro catálogo verás que trabajamos con las mejores marcas para preparar una barbacoa perfecta: Campofrío, Tello, Coca Cola, Estrella Galicia, Leche Pascual, Café Mocay, Cacaolat…